Proyecto Europeo Cross2swords

El Club Esgrima Ágora, está de enhorabuena. A lo largo del año pasado, asumimos el desafío de presentarnos al que será nuestro segundo proyecto europeo. Finalmente, tras un arduo trabajo y dedicación, la resolución de la convocatoria de Erasmus + reconoció nuestro esfuerzo al seleccionarnos para recibir la financiación de la Unión Europea, y podremos desarrollar un proyecto que facilitará llevar un deporte minoritario como es la esgrima a los centros escolares a través de la elaboración de una guía didáctica que introducirá los fundamentos básicos tanto la esgrima deportiva como de la esgrima en silla de ruedas.

El proyecto lo desarrollaremos de la mano de nuestro socios SFLK – Sport Freizeitklub Lindwurm Klagenfurt y de la Asociación Meraki Projectes, entidades que comparten nuestros pasión y dedicación por el deporte y fomentan valores tan importantes como la inclusión social y el fomento de la educación hacia todos los colectivos.

El programa se desarrollará a lo largo de dos años, en los cuales se diseñara la guía didáctica para la introducción de la esgrima en las aulas de educación física para su posterior desarrollo en los centros escolares.

Esta iniciativa surgió a raíz de la gran demanda que hemos tenido en el club, por parte de profesores de educación física, en dar a conocer la esgrima a sus alumnos., con esta idea pretendemos dar las herramientas a los docentes para que con nuestra ayuda puedan desarrollar una unidad didáctica básica de esgrima, al tiempo que fomentamos y damos a conocer un deporte con grandes valores intrínsecos y de origen europeo.

Para el equipo que compone este proyecto es un gran orgullo poder aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del deporte de la esgrima a través de la innovación, utilizando las facilidades que nos dan las nuevas tecnologías y contribuir en la difusión y la enseñanza de los deportes minoritarios.