La segunda de nuestras visitas se ha realizado en Cracovia, donde hemos conocido el club Aramis uno de los socios del proyecto FENCE4YOU que estamos llevando a cabo durante el año 2018.
El club Aramis, tiene la particularidad de tener distintas sedes distribuidas en diferentes ciudades de Polonia, durante nuestra visita estuvimos en la sede principal situada en Cracovia, la organización no cuenta con sala de esgrima propia, sino que utilizan distintas instalaciones que les son facilitadas para los entrenamientos. Durante nuestra visita la actividad se desarrollo en el gimnasio de un colegio que contaba con todas las comodidades para el desarrollo de la actividad con vestuario, lugar para dejar el material y para reuniones.
La escuela de esgrima Aramis se forma en 1998, cuenta con una gran estructura organizativa que les permite tener a sus propios técnicos distribuidos por todo el país y contar con distintas sedes de entrenamientos teniendo alrededor de 200 socios, que facilita que puedan haber desarrollado su propio sistema de competiciones y establecer un calendario de encuentros entre todos sus socios.
El club es muy activo y organiza a parte de los entrenamientos y competiciones talleres específicos sobre determinadas armas o técnicas así como campamentos durante los periodos de vacaciones a las que invitan tanto a los socios del club como a otras personas interesadas en conocer la disciplina,
Pudimos conocer el material que utilizan tanto las armas espadas, sables y dagas que son fabricado por ellos mismos, como todas las protecciones que utilizan para seguridad de los participantes y la equipación que suele ser de color negra.
Practican un sistema de combate que combina las técnicas de la esgrima con las artes marciales, pudiendo producirse contacto entre los dos adversarios. Los entrenamientos son impartidos por instructores calificados que normalmente están activos en competición.
En las practicas deportivas que realizamos pudimos comprobar, como llevaban la esgrima a condiciones similares a lo que puede ser una pelea real, lo que obliga a tener grandes habilidades no solo relacionadas con la destreza con el arma sino también en los movimientos que se realizan con el cuerpo y con algunas nociones de artes marciales.
Durante nuestra estancia también asistimos a lo entrenamientos que realizan normalmente en su club y pudimos disfrutar de otra manera de disfruta de la esgrima que no conocíamos, a continuación os facilitamos algunas fotos y vídeos que pudimos tomar durante nuestra visita!